MU001Con la lamentable muerte de un poblador de La Oroya, identificado como Edwar Soto de la Cruz, de 41 años de edad, quien vivía por el sector de Norman king; quien falleciera producto de una bala que le impactó en el pecho, a la altura del corazón. Según comentaron testigos, y vídeos que ya se han viralizado por la red, la Policia disparó a quema-ropa contra los pobladores ubicados en el Sector de Túpac Amaru.

El alcalde Carlos Arredondo mostró un casquillo que habría sido disparado por los efectivos policiales, y pidió que el Ministro interceda para que los policias no disparen de manera indiscriminada contra la población: “Pido a los altos mandos de la Policía que prohíba a su personal actuar con la violencia con la que están intentando tomar el control de la carretera, esa no es la forma”. Durante el enfrentamiento, se pudo ver a efectivos policiales arrojar piedras provistos de hondas, lo que habría motivado que más de la mitad de los heridos se deban a heridas por rocas. Según informaron los galenos de ESSALUD, 15 de los heridos son de suma gravedad, y algunos ya han ingresado a Sala de Operaciones. La capacidad del nosocomio habría colapsado, por lo que han pedido la ayuda de medicos de las zonas cercanas.

Al hospital llegaron los familiares del fallecido, quienes mostraron desgarradoras escenas de dolor al enterarse que se trataba de su familiar. La población le alcanzó botellas de agua a la viuda, quien fue ayudada por sus familiares para no caer desmayada producto de la noticia.

MU002

Hasta el cierre de esta nota, se ha logrado identificar a 12 de los heridos:

  1. Alan Collca
  2. Román Carhuamaca Salomé
  3. Vidal Barzola Vila
  4. Lenin Soto Cañihua
  5. Vidal Inga Aquino
  6. Gimer Bazan Daza
  7. William Barja Lara
  8. Luis Gutierrez Gomez
  9. Francis Chanca Castro
  10. Walter Collachagua Pucuhuayla
  11. Edgar Huaman Meza
  12. Edgar Cristobal López

 

MU004MU003

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =