Trabajadores amenazan radicalizar medidas si continúan afectando sus salarios.

P003Ante un posible recorte de sueldo, trabajadores del Complejo Metalúrgico de La Oroya, salieron a la carretera Central a la altura del Cruce Tarma, para llevar a cabo olla común como medida de protesta. En horas de la tarde, un centenar de trabajadores marcharon reclamando el respeto de sus sueldos y su disconformidad con la liquidadora PROFIT.

“Ayer recibimos una carta de la empresa, donde indica que quieren una reunión el día de hoy para ver el asunto remunerativo. Nosotros estamos con el 50% de nuestros haberes básicos, menos los descuentos de ley recibimos el 30%, y con ello hacemos malabares para sostener a nuestra familia. Ahora quieren seguir tocando nuestras remuneraciones no lo vamos a permitir”, mencionó Walter Meza Rubina, Secretario de Organización del Sindicato de Empleados de la Doe Run Perú. Aclaró que tienen un convenio de liquidación donde figura que personal de confianza contratado debían salir, debido a que ellos ganan aproximadamente entre 60 y 70 mil nuevos soles mensuales. El dirigente fue enfático al declarar que no permitirán la rebaja en sus salarios, “por el contrario queremos trabajar y percibir nuestro sueldo completo, no vamos a andar como mendigos”, acotó.

Aseguró que aproximadamente 1500 trabajadores del Complejo Metalúrgico intensificarán su lucha en los próximas días, hasta ser escuchados; ya que desde hace 6 años se encuentran con el salario recortado.

P002

P005
P001

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 19 =