Con el objetivo de mejorar la salud nutricional de la población saqueña, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Sacco, la tarde del miércoles 23 de octubre, organizó el Taller de Biohuerto Familiar con los vecinos del Anexo de María Concepción Aguilar, una actividad que estuvo dirigida por el Ingeniero Agrónomo Melchor Lucio Vila Huanca que vino desde la ciudad de Huancayo.

El especialista resaltó la importancia de la creación de los biohuertos en los barrios como una forma natural y económica de producir alimentos sanos durante todo el año, valorizando la producción de recursos de nuestra propia localidad y así consumir alimentos sanos libres de productos tóxicos que pondrían en riesgo nuestra salud.

Después de la inducción a los vecinos se procedió a la práctica de sembrado de hortalizas en el campo que gentilmente el presidente del barrio Tomas Echenique, ofreció para desarrollar la actividad con la colaboración de  todos, donde uno a uno fue sembrando las lechugas, betarragas, cebollas y demás hortalizas.

Al finalizar la escuela de campo el presidente del barrio agradeció la capacitación y el taller que beneficiará a los vecinos que quieran abastecerse de una gran variedad de hortalizas  y así mejorar la salud de sus familias.

De la misma  forma el alcalde Carlos Arredondo manifestó que se continuará con este tipo de talleres en más sectores ecológicos y población periurbanas del distrito de Santa Rosa de Sacco para fortalecer el estado nutricional de los saqueños y valorar las costumbres ancestrales y el apego a la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =