Foto: Daniel Meza (facebook.com/danhyel)

Desde el 14 de enero se vienen desarrollando exitosamente las labores de limpieza y mejoramiento de canales y riberas en diversos sectores de nuestra ciudad; esto en el marco de la prevención de desastres que pudieran ocurrir debido a las intensas lluvias que vienen afectando a La Oroya.

Estos trabajos se vienen llevando a cabo al mando de 1 oficial y 12 trabajadores de la Unidad de Defensa Civil, que entre sus labores encomendadas vienen supervisando la demolición de una estructura colapsada en la Plaza Túpac Amaru y el mejoramiento y limpieza de los canales de drenaje fluvial de derivación en los sectores de Club Peruano, Maracaná y Buenos Aires (tramo del Asentamiento Humano Micaela Bastidas). Del mismo modo se viene desarrollando el encausamiento de las aguas en el sector de Quebrada Alto Perú, para lo cual se ha dispuesto el trabajo de una retroexcavadora y un cargador frontal.

Carlos Arredondo, alcalde de La Oroya pidió a la población tomar las medidas preventivas del caso, ya que estos trabajos se ejecutaran hasta el 13 de febrero; trabajemos en post de una cultura de prevención contra desastres naturales.