Tres de los cinco delincuentes que huyeron del penal de Lurigancho fueron ubicados el último martes por la policía en una vivienda de la urbanización Paraíso, en Comas. Luego iniciar una feroz balacera contra los policías, Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’ -asesino de Luis Choy-, y Edgar Eduardo Lucano, murieron; mientras que Carlos Timaná Copara resultó herido y ahora ha vuelto a la cárcel.

Luego de esta operación policial se especuló que los dos delincuentes abatidos no habían disparado y que mas bien presuntos malos agentes los habían asesinado para silenciar el Caso Choy. Sin embargo, hoy se difundió un video en el que se ve a especialistas de la policía realizar la prueba de absorción atómica a los cadáveres en el lugar de la balacera.

De acuerdo a “América Noticias”, los resultados de estos exámenes comprobaron que ‘Puerto Rico’ y Lucano sí dispararon contra los agentes que los descubrieron.

En las imágenes al interior de la vivienda también se pudo ver que Lucano llevaba en el bolsillo de su pantalón una granada de guerra, que afortunadamente no tuvo tiempo de activar.

Como se recuerda, el jefe de la Dirincri, César Cortijo, había mostrado en una conferencia de prensa un chaleco antibalas que, aseguró, le salvó la vida a un mayor PNP que había participado en la operación de recaptura de estos avezados malhechores.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =