A pesar de que la papa es oriunda del Perú y es un producto que posee grandes beneficios nutritivos la importamos.

En el mercado peruano se está produciendo un fenómeno debido al crecimiento del número de tiendas de comida rápida (Fast Food), también crece la demanda de papas pre cocidas que son la base de las papas fritas. Hay gran demanda en KFC, Burger King, Chili´s, Mc’ Donalds, restaurantes, casinos y también a medianas y grandes pollerías.

Perú, que importaba de Bélgica, ahora importa de Holanda. Ejecutivos vinculados al fenómeno creen que es oportunidad para que a nivel local para que se comience a generar una oferta de papa industrializada.

Al cierre del 2014 la importación de papas prefritas congeladas pasó de los US$7,9 millones en el 2010 a los US$22,7 millones, según el portal Agrodata Perú.

“Nuestra comercialización es al mercado nacional y la importación de papa esta haciendo que afecte la industria nacional. La papa importada entra a 70 céntimos y la traen precocida en grandes cantidades que viene de Holanda, las grandes pollerías dejan de comprar la producción nacional y adquieren la de otros países. El 14% del total de producción llega a ser consumida”, menciona Jesús Aliaga Peña, presidente de la Junta de Usuarios de la Cuenca Cunas, en la provincia de Chupaca de la región Junín.

Mientras tanto el reconocido chef nacional Gastón Acurio compartió a través de sus redes sociales los nombres de los restaurantes que prefieren acompañar su pollo a la brasa con papas nacionales, la lista de estas pollerías limeñas son:

-Granja Azul
-El Pollón
-El Dragón
-Hilton
-Don Tito
-Timbo
-Hikari
-Pollito asadoPAPAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =