El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta mañana la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera desvío Las Vegas(La Oroya)-Tarma, que permitirá reducir el tiempo de viaje en este tramo de una hora 45 minutos a tan solo una hora.

El Mandatario, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inspeccionó este tramo de 32.62 kilómetros que forma parte de la carretera La Oroya-Tarma-La Merced-Puente Raither, que va desde la sierra hasta la selva central del Perú.
La vía mejorará la calidad de vida de más de 50,000 peruanos que habitan en estas zonas alejadas en el país, dedicados principalmente a las actividades comerciales y agropecuarias.
El ministro Gallardo subrayó que la culminación de las labores de rehabilitación ayudará a que la gente reduzca los costos operativos de transporte, generando fuentes de trabajo, en beneficio de los centros poblados de la zona.
“Desde hoy los habitantes podrán transportarse de una manera más cómoda, segura, con mejores condiciones de transitabilidad y en menor tiempo, aumentando el nivel del servicio y flujo vehicular a lo largo de la vía. La obra complementa los esfuerzos que realiza el Gobierno en esta región”, destacó Gallardo Ku.
Esta carretera, que pertenece a la Red Vial Nacional, fue intervenida con pavimento a nivel de carpeta asfáltica con una inversión de más de 113 millones de nuevos soles.
Tras la inauguración, el Jefe del Estado prevé presidir el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, en Tarma, región Junín, en la sede de la municipalidad provincial de Tarma.