El MEM envió una nota de prensa en la que la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, asegura que vienen trabajando en la evaluación del IGAC el mismo que terminará en el más breve plazo posible que permita que el calendario no se modifique y su culminación no afectará el proceso de venta.

“El Ministerio está trabajando para que se respete el cronograma. De ahí, que la preocupación de ustedes no tiene sustento y los invoco a tranquilizarse. Es un hecho que esto se va a cumplir. Y en esa línea, como acreedores que somos dentro del proceso, estamos trabajando para que también la venta se realice en las mejores condiciones y en su oportunidad. Esta es la intención del Gobierno porque comparte la misma preocupación del pueblo de La Oroya para reactivar su principal actividad económica”, mencionó la ministra.

Rosa María Ortiz invitó a los asistentes a la reunión a unirse y evitar los enfrentamientos en fin de lograr el objetivo final de la venta exitosa del complejo metalúrgico de La Oroya.

La reunión entre la titular de Energia y Minas y los representantes de La Oroya se realizó en la sede del Ministerio en San Borja y participaron; por el MEM, el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, la Dra. Rosario Patiño, representante del MEM ante la Junta de Acreedores de Doe Run; y por La Oroya estuvieron presente el alcalde Carlos Arredondo Mayta; los dirigentes del CMLO, entre ellos, Luis Castillo, Roberto Guzmán, Luis Mantari, Ever Puente y Jose Aguilar. De la Mina Cobriza, Teodomiro Yangali y Elvis Yupanqui, además de representantes de la sociedad civil. Asimismo, los congresistas, Wilian Monterola, Jhonny Cárdenas y Federico Pariona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 8 =