Muchos de nosotros hemos disfrutado de nuestro famoso trago de bandera el Pisco Sour, pero ¿que hay detrás de la preparación de este y otros cócteles que utilizan el huevo crudo como uno de sus ingredientes? en Reino Unido, por ejemplo, Kevin Coles, del Servicio de información de huevos británicos, señala que nunca puede haber una garantía absoluta de seguridad cuando se trata de huevos crudos en alimentos o bebidas, pero que 99,5% de los huevos que llevan el sello de la industria “vienen de gallinas vacunadas contra la salmonela”.

Pero en el caso de nuestro país es imposible garantizar que los huevos que consumimos y adquirimos muchas veces en mercados o tiendas cuenten con un sello que avale el producto como si lo hacen en la mayoría de supermercados.

Existe una creencia popular de que el alcohol o el limón matan la bacteria instantáneamente sin embargo para el doctor Paul Wigley, del Instituto de Infección y Salud Global de la Universidad de Liverpool esta información no es tan cierta.

“El jugo de limón es más efectivo, pero se necesitaría usar mucho y también esperar un largo rato antes de tomárselo”, dice el experto y decreta: “La mejor manera de evitar el riesgo de salmonela en los cócteles es no usar huevos” ; pero está en nosotros la elección de lo que consumimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − dos =