Más de 40 niños y niñas, entre tres y cuatro años, vienen recibiendo estimulación temprana con técnicas innovadoras como terapia con chocolate que ayuda a solucionar sus problemas de lenguaje.

La técnica consiste en colocar chocolate en el borde de la boca y se les pide a los niños y niñas que laman, ayudando así a ejercitar la lengua. Esta es una estrategia parte de las terapias que viene realizando la especialista en estimulación temprana Doris Beramendi Safora, que está a cargo del curso taller dentro de las vacaciones útiles desarrollado por la municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

Así mismo, la especialista recomendó a los padres a estar atentos a sus hijos debido a que al año y cuatro meses el menor debe de balbucear papá o mamá y si en este periodo no lo hace necesita ser evaluado y recibir terapia. “Los padres son los primeros responsables en generar este problema que son recurrentes por violencia familiar, por no hablarle claro a los menores y el uso excesivo de diminutivos” señalo.

“Los padres que no lograron inscribir a su hijos en los talleres de vacaciones útiles, pueden hacerlo de forma gratuita en el PICED Gotitas de Vida que se encuentra en Horacio Zevallos 415 y donde recibirán estas terapias durante todo el año” señaló el alcalde de Yauli La Oroya Carlos Arredondo Mayta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 11 =