El cantautor uruguayo ganador de un Óscar, Jorge Drexler, se reencontrará con su público peruano el próximo 3 de julio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición como parte de su gira Mundo abisal, en celebración de sus 20 años de carrera artística.

Drexler regresa al Perú después de un año para presentar un espectáculo que ha descrito como muy minimalista, en el que los protagonistas serán la voz y la guitarra.

En diálogo con elcomercio.pe, el artista uruguayo manifestó que entre sus proyectos musicales está grabar un material discográfico que tenga como referencia a la popular agrupación peruana Los Destellos.

“Me gusta mucho la versión peruana de la cumbia de los 70 y los 80, y Los Destellos con esa fusión de guitarras eléctricas y cumbia es una de las referencias que tengo arriba de la mesa. Es verdad que estaba escuchando cosas de Los Destellos como inspiración”, comentó.

Asimismo, dejó en claro que este proyecto musical, que de no mediar inconvenientes empezará a grabar a inicios del próximo año, no será un disco exclusivamente de cumbia peruana.

Galardonado con premios como el Óscar, el Goya, la Biznaga de plata y nominado a una veintena de premios más, Drexler asegura que en este momento de su carrera no se siente consolidado ni consagrado, pero sí satisfecho de lo que ha logrado.

“La consolidación y la consagración es terminar algo, es una situación que no vuelve y a mí me gusta volver a empezar nuevamente, volver a recombinar las herramientas”, sostuvo.

Finalmente, destacó los buenos momentos que ha pasado en Perú, país donde dice sentirse en casa.

“He ido pocas veces a Lima, pero cada vez que voy me siento como en casa, adoro la ciudad de Chabuca Granda, la tierra de Susana Baca, de la música afroperuana, donde se toca el cajón, esa ciudad que tiene la mejor gastronomía de Latinoamérica y muy buenos amigos”, acotó.

Fuente: El comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 11 =