La subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (Junín), Nila Dolorier Rivera, informó que el incendio ocurrido en el centro de la ciudad, consumió 7 viviendas, afectó a otras 5 y dejó cuantiosos daños materiales.

Agregó que según los reportes preliminares, el incendio se produjo a las 07:00 horas por un cortocircuito ocurrido en uno de los establecimientos comerciales, aunque no se descarta una fuga de gas.

La funcionaria agregó que tras tres horas de intensos esfuerzos se logró controlar un 90% del incendio, con el apoyo de la Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Ejército, Serenazgo de Huancayo, El Tambo y Chilca.

Asimismo, Dolorier refirió que la falta de agua fue un impedimento para poder combatir las llamas que amenazaron a las viviendas de alrededor, por lo que se ha suspendido el servicio eléctrico en toda la zona.

Finalmente, la subgerente refirió que estas viviendas fueron declaradas como Patrimonio de la Nación y que habían sido declaradas de alto riesgo, notificando a la Dirección Regional de Cultura para su demolición, pero fue denegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =