Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo entregó hoy ayuda humanitaria consistente en materiales de construcción, abrigo y menaje de cocina para las familias damnificadas del incendio que destruyó sus viviendas ubicadas en el centro de esta ciudad, se informó.

Luego de la evaluación de los daños ocasionados en la víspera por el siniestro, Defensa Civil determinó que son tres las familias que han quedado en el desamparo y que requieren inicialmente la reconstrucción de sus viviendas y ambientes donde pernoctar y menajes para preparar sus alimentos.

Marlene, Juana y Flor Galarza Huachupoma, tres hermanas cuyas destruidas se ubicaban en la avenida Leandra Torres 1212, interior 1, 3 y 4, recibieron calaminas galvanizadas, frazadas, colchones, ollas, bidones de agua y utensilios.

Nila Dolorier Rivera, responsable del área de Defensa Civil de la comuna huanca, informó que las personas socorridas viven en situación de extrema pobreza que habitaban en ambientes rústicos conjuntamente con sus menores hijos.

En lo que respecta a los demás damnificados, el alcalde huancaino, Dimas Aliaga Castro, ordenó el retiro de los escombros y rescate de algunos productos de los comerciantes, especialmente del molino de granos que se trasladarán a un lugar más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + ocho =