La ya mencionada visa Schengen entrará en vigencia en unos meses más en nuestro país, pero vayamos por partes ya que muchos no oyeron jamás sobre ese tema.

¿Qué es el Acuerdo de Schengen?

Es un acuerdo en el que varios países del continente Europeo eliminan los controles fronterizos internos (entre esos países) y externos (países terceros) por el que se puede transitar libremente si se ingresó de manera formal por alguna de estas fronteras.

Dicho acuerdo se firmó en la ciudad de Schengen Luxemburgo en 1985 y entró en vigencia en 1995.

¿Qué beneficios trae este acuerdo?

Los ciudadanos pueden visitar como turistas los países de Europa que firmaron y aprobaron el acuerdo Schengen hasta por 90 días SIN VISADO, mientras que para las estadías que excedan este tiempo siempre se les exige un permiso de residencia y/o trabajo.

Para el eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera destacó los beneficios para todas las partes en términos de “turismo, negocios, empresas, circulación de capital, y todo tipo de instrumentos que hacen posible la riqueza recíproca de los países concernidos”.

¿Que hace falta para cumplirse?

Para el vicecanciller Fernando Rojas quien calificó de “magnifica” la noticia indicó que lo que falta es la parte administrativa que permitaponer en operatividad el nuevo beneficio para todos los peruanos.

La Comisión deberá ahora elaborar un informe técnico sobre asuntos vinculados a los pasaportes en materia de identificación y seguridad,anotó; además falta culminar asuntos multipartes como el comercio, la firma de convenios bilaterales de carácter operativo, entre otros.

¿Cuándo entrará en vigencia?

Dichas coordinaciones para las negociaciones se darían dentro de 2 ó 3 meses y en 4 meses estaría listo el documento para hacerlo operativo, firmarlo y que la medida entre finalmente en vigor”, expresó el vicecanciller Fernando Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + ocho =