El 1 de octubre de 1953, mediante Decreto Supremo 2521 se instituyó el Día del Periodista Peruano. Se conmemora a todos los profesionales que brindan información, descubren e investigan temas de interés público y en cuyos principios que guían su labor se resumen en el respeto por la verdad, el rigor y en la búsqueda de la información relevante, breve y exacta.

Es el día en que apareció el primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado por Jaime Bausate y Mesa, en 1790 casi al concluir los años setenta y con el inicio de los años ochenta se produjo un proceso de transformación fecunda en el gremio. El predicamento de varios dirigentes tuvo resonancia entre los afiliados, especialmente en las provincias del interior del país. Mensajes con hondo contenido, como “la democracia peligra si sólo se escucha la voz de los poderosos”, “sin una auténtica libertad de prensa no hay democracia”, “ser peruano es un orgullo, ser de la Asociación Nacional de Periodistas: un honor”, “la peor opinión es el silencio” y de manera particular el lema “la libertad de información es un derecho del pueblo”, calaron profundamente entre las nuevas hornadas de periodistas e hizo posible la afirmación de las bases gremiales en los más recónditos lugares del país.

En esta ocasión celebremos a todas las mujeres y hombres, redactores, reporteros, fotógrafos y camarógrafos tanto del impreso, radio, televisión y web, que se sacrifican a diario para brindarnos información, comunicarnos los sucesos de actualidad e investigar a fondo los temas más importantes del quehacer nacional e internacional y sobre todo a nuestros periodistas de LA OROYA.

Es un honor también contar con periodistas de calidad en nuestra querida ciudad como lo es Anibal Zapata Suarez a quien va dedicado con mucho cariño y admiración esta nota que resume todo lo que se puede pedir a un verdadero profesional  que dirige esta empresa ” MINERIA RADIO TV”.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 9 =