La madrugada del jueves nuevamente personal de la Municipalidad Distrital dirigidos por su Alcalde Carlos Arredondo Mayta clausuró definitivamente el Video Pub “Éxtasis” ubicado en la Nº 1065 de la Av. Miguel Grau el cual ya estaba en proceso de ejecutiva coactiva.

Este local ya tenía una multa de más de S/ 3,600 soles por no contar con la licencia de funcionamiento respectivo además de varias actas que se levantó y entrego a la administradora del local Delfina Rojas Reyes por ello se clausuro definitivamente este establecimiento colocando los sellos respectivos en la puerta para que ya no puedan atender.

Así mismo en este operativo se notificó por ultima vez a los encargados del Video Pub “El Sótano” ubicado en el Nº 1096 de la misma Av. Grau la cual también no tienen licencia de funcionamiento y su proceso administrativo se encuentra también en cobranza coactiva y deber ser clausurado en los próximos días.

De no acatar esta clausura definitiva los dueños de estos locales estarían incumpliendo la Ordenanza Municipal Nº013-2012-CM/MDSRS emitida  el 13 de diciembre de 2012 el cual regula la ejecución coactiva de clausura definitiva, tapiado y destapiado de establecimientos que desarrollen actividades contrarias a la moral, buenas costumbres, tranquilidad y salud pública y disposiciones legales y municipales donde los gastos que se realicen para el tapiado y soldadura de las puertas del establecimiento serán asumidos por los propietario del local además de pagar los montos coactivos con moras multas e intereses.