images (11)Tras recientes informaciones Ciudad del Cabo hace llegar una alerta mundial, la capital legislativa de Sudáfrica y segunda ciudad más poblada del país está a punto de vivir “El Día Cero”, esta sería la primera ciudad en el mundo que se quede sin agua, se vive una situación apocalíptica debido a los problemas de sequía que afronta.

 

La ciudad costera y turística pidió a sus ciudadanos reducir el consumo de agua a 50 litros diarios por persona, de acuerdo con la prensa local alcanzan para darse una ducha de un minuto y medio, lavar una carga ligera de ropa y platos, tirar la cadena una vez al día, cocinar con dos litros, beber otros dos, dejar tres litros para la higiene personal y un litro más para una mascota; lo que será obligatorio desde el próximo mes, según BBC y quienes sobrepasen los límites permitidos serían multados.

“Ya no podemos pedirle a la gente que deje de gastar el agua. Debemos forzarlos”, declaró la alcaldesa de la ciudad, Patricia de Lille.

La alcaldesa especificó que el nuevo umbral se mantendrá durante 150 días, tras los cuales se reevaluará la situación.

Entre otras cosas, se prohibieron los lavados de autos y el relleno de piscinas.

¿Por qué es importante el cuidado del agua?

De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta. Sin agua no habría vida, el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede permanecer en estado sólido, líquido o gaseoso en la superficie.

Es necesario tomar conciencia para que este problema no llegue pronto a suscitar en nuestro Continente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =