“El cáncer de próstata es un tumor muy frecuente en los hombres mayores de 80 años, así mueran de otra causa, tienen cáncer de próstata diagnosticado por patología”, precisó Armando Gaitán especialista jefe de Oncología de la Clínica Country.

Se han identificado varios factores ambientales que podrían ser promotores del cáncer de próstata como:

  • – Dieta alta en grasas animales.
  • – La exposición al humo que producen los automóviles.
  • – La polución del aire, cadmio, fertilizantes y sustancias químicas en las industrias de la goma, imprenta, pintura y naval.

Los estudios epidemiológicos han sugerido un aumento en el riesgo de cáncer prostático asociado con un mayor número de compañeros sexuales, frecuencia del acto sexual, relación con prostitutas y edad temprana de comienzo de la actividad sexual, otros estudios han sugerido que existe un mayor riesgo de cáncer prostático asociado con la represión de la actividad sexual, como un comienzo en edad más tardía y una cesación prematura de la actividad sexual.

Por lo general, pasado un tiempo el cáncer se puede manifestar mediante alteraciones en la función de orinar (incapacidad para hacerlo, efectuarlo de forma muy frecuente, sentir dolor o padecer incontinencia). Junto con estos síntomas, el paciente puede padecer un dolor frecuente en la parte baja de la espalda, tener una vida sexual problemática e incluso expulsar sangre en la orina o en el semen. No obstante, estas alteraciones físicas no siempre implican la existencia de cáncer, hoy en día existen múltiples tratamiento para pacientes con cáncer de próstata, uno de ellos la cirugía abierto, Prostatectomía Retropúbica (la extracción se efectúa a través de una incisión en el abdomen), Prostatectomía perineal (la intervención se lleva a cabo mediante una incisión en la área comprendida entre el escroto y el ano), Radioterapia, Tratamiento interno (mediante la inserción cerca del tumor de un pequeño contenedor de material radiactivo). Se trata de un implante que puede ser temporal o permanente, y que al ser extraído no deja ningún tipo de rastro radiactivo dentro del cuerpo, Tratamiento externo (aplicación de las radiaciones a través de máquinas externas). Este procedimiento, que tiene una duración de 6 semanas (5 días a la semana), consiste en la orientación de las radiaciones hacia el área pélvica, etc.

Si el cáncer se detecta en su primera fase, cuando todavía se encuentra dentro de la próstata, el paciente puede tener una larga expectativa de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + once =