La ex mandataria chilena tuvo un apoyo superior al 75% de la oposición y participará en los comicios generales de noviembre.
La lideresa socialista Michelle Bachelet impuso hoy su candidatura presidencial en las elecciones primarias de la oposición en Chile, con un apoyo superior al 75 por ciento, luego de ser escrutadas la mitad de las mesas de votación.

La ex mandataria, quien abandonó el poder en 2010 con un respaldo del 80 por ciento, superó por más del doble la votación conjunta del oficialismo, donde los ex ministros Andrés Allamand y Pablo Longueira disputan voto a voto su nominación.

La oposición en su conjunto además triplicó hasta ahora el número de electores convocados por los partidos de gobierno, la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional, la colectividad del presidente Sebastián Piñera.

Los resultados constituyeron un triunfo inobjetable para la ex presidenta Bachelet (2006-2010), quien sumó 735.000 votos sobre 332.000 sufragios emitidos en la oposición y 1.330.000 en todo el proceso.

BACHELET BUSCARÁ RATIFICAR LIDERAZGO
Los resultados fueron un fracaso para el oficialismo que esperaba allegar a sus primarias a la misma cantidad de electores que la oposición.

Bachelet deberá ratificar ahora su liderazgo en las elecciones presidenciales de noviembre ante el vencedor de las primarias oficialistas, que en los primeros recuentos tienen un pronóstico incierto entre los ex ministros Andrés Allamand y Pablo Longueira.

Ambos candidatos de hecho tienen una diferencia de solo un centenar de sufragios a favor de Longueira. En total, fueron habilitadas 13.541 mesas y se estima que votó un 15 por ciento de la población.

Fuente: El Comercio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =